Características:
Protagonistas:
- Leon S. Kennedy: Ha pasado de ser un policía novato cuando tuvo lugar el incidente de Raccoon City hace seis años a convertirse en un agente a las órdenes directas del presidente de EE.UU. Tras pasar por muchas misiones distintas desde el incidente, Leon ha madurado mucho.
- Ashley Graham: La hija desaparecida del presidente de EE. UU. Leon pone rumbo a un pueblo recóndito de Europa para buscarla.
- Luis Serra: Leon se topó con este hombre misterioso en el pueblo. Parece que sabe algo sobre el paradero de la hija del presidente de EE. UU., pero ¿se puede confiar en él…?
- Ada Wong: Formó equipo con Leon durante el Incidente de Raccoon City, pero desapareció en la destrucción del laboratorio clandestino de Umbrella. De repente, ha vuelto a aparecer, pero su auténtico objetivo sigue siendo un misterio.
- Aldeanos (ganado): Aunque fueron humanos, hoy reciben el nombre de «ganado», adoran al líder de una secta y solo tienen locura en sus ojos…
- Bitores Méndez: El mandamás del pueblo en el que se aventura Leo. Al igual que los demás lugareños, venera al líder de una secta.
- Ramón Salazar: El octavo líder de la familia Salazar, que controla la región donde se sospecha que ha desaparecido Ashley.
- Ingrid Hunnigan: La coordinadora de la misión que presta apoyo a los agentes del gobierno de EE. UU. Ayudará a Leon en esta misión.
- Buhonero: Un misterioso buhonero de armas que aparece en varios lugares. No solo compra y vende armas y diversos objetos, sino que también puede configurar las armas que ya tiene Leon, así como intercambiar productos especiales.
Ubicación:
Un pueblo aislado en algún lugar de Europa, rodeado de un bosque. Se rumorea que es el hogar de una inquietante secta.
El juego:
La perspectiva de la cámara es en tercera persona, como la que recordarás del Resident Evil 4 original.
Con gráficos modernos, la sensación de aislamiento e incomodidad del juego original han mejorado aún más, y los controles se han pulido para adaptarse a los estándares de hoy en día, lo que mejora la intensidad del juego.